TRES EMBARCACIONES DE LA ARMADA COLOMBIANA FUERON RECUPERADAS EN AGUAS VENEZOLANAS

58

La Armada Nacional, mediante un comunicado, indicó que en hechos que son materia de investigación, tres lanchas artilladas de la Institución que se ubicaban en un Puesto de Control Fluvial amarradas a la orilla, en la frontera Colombo-Venezolana, fueron arrastradas por la corriente.

De acuerdo a la versión preliminar, el hecho se presentó cuando el centinela encargado de la seguridad de los botes, se percató que la fuerte corriente arrastró las embarcaciones por el río, pero no logró rescatarlas. La corriente llevó las embarcaciones a territorio venezolano, lo que les impidió a las unidades colombianas la búsqueda y rescate de las mismas.

“Teniendo en cuenta lo anterior, la Fuerza Naval de Oriente procedió a establecer comunicación con el Puesto Naval de la Armada Venezolana en Puerto Páez, con el fin de enterarlos de la situación y coordinar la recuperación de los botes, ante lo cual manifestaron su voluntad de apoyar, informando que efectuarían la ubicación de las embarcaciones y la entrega correspondiente. Posteriormente, en el transcurso de la mañana, la Armada Venezolana confirmó haber encontrado los botes, los cuales serán entregados a la Armada de Colombia una vez se tenga la autorización del mando superior”, agrega el comunicado de la Armada Nacional.

Por su parte, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, informó que incautaron tres lanchas de combate con emblemas de la Armada Colombiana, que se hallaban “en estado de abandono” y sin tripulación en una ribera del río Orinoco, en el sureño estado de Bolívar.