TRES MIL COLOMBIANOS QUE SE ENCONTRABAN EN EL EXTRANJERO HAN SIDO REPATRIADOS EN MEDIO DE LA PANDEMIA

29

Cada vez son más los colombianos varados en el exterior, que no han podido regresar, debido a las restricciones que han cerrado sus fronteras áreas por cuenta de la pandemia. La Cancillería de Colombia, anunció que son más de 3 mil los colombianos los que han sido repatriados en medio de la emergencia.

A pesar de las solicitudes de miles de colombianos, la entidad señaló que las autoridades colombianas, y de otros países, son las que dan la autorización de estos vuelos por razones humanitarias, siempre que los pasajeros se comprometan a cumplir los protocolos migratorios y sanitarios, y las cuarentenas que son vigiladas rigurosamente para proteger la salud.

“Una de nuestras prioridades en medio de la pandemia del COVID-19 es apoyar, acompañar y repatriar a los colombianos que están varados en el exterior. Somos conscientes de las dificultades que afrontan estos compatriotas. Nos duele cada caso reportado, cada historia que nos llega a través de los consulados y embajadas, e incluso a través de los medios de comunicación”, dijo la Canciller Blum.

La Cancillería, en coordinación con Migración Colombia, Ministerio de Transporte, Aeronáutica Civil y otras autoridades, aseguró que “no descansará” en esta tarea de repatriación que están impulsando con “total compromiso”