POR PRIMERA VEZ Y GRACIAS A LA CUARENTENA, EL FIN DE SEMANA DE MADRES NO FUE EL MÁS VIOLENTO DEL AÑO

52

Históricamente en Barranquilla, y todo el país en general, la celebración del día de las madres, se convertía en un ‘dolor de cabeza’ para las autoridades, debido al incremento de la violencia y otros delitos, que conllevaban la celebración.

Sin embargo, la cuarentena generada por la pandemia del COVID19, este fin de semana dejó de ser un motivo que empañaba esta importante fecha. Según el Coronel Manuel Rojas Laverde, Subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, la reducción de varios hechos violentos fue notable.

“La verdad fue un fin de semana y día de madres como tal positivo. Se redujeron ostensiblemente las riñas. De 500 riñas que se presentaron el año anterior, pasamos a 84 casos que se presentaron el día de ayer”, dijo el coronel Rojas.

En los operativos también lograron la captura de tres personas, tres incautaciones de armas de fuegos, y se impusieron 343 comparendos a las personas que incumplieron el toque de queda.

Otros de los resultados de este fin de semana que entregó la Policía Metropolitana, fue la inmovilización de 30 vehículos y 145 comparendos a conductores.

Dos personas fueron asesinadas en la ciudad durante el fin de semana, por lo que las autoridades trabajan en las investigaciones para esclarecer cuales fueron los motivos que llevaron a los hechos de sangre