Murió Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol mundial

385

Luto en el mundo del fútbol. Franz Beckenbauer, legendario jugador alemán y considerado uno de los mejores defensores centrales de la historia, ha muerto a sus 78 años.

 

El fútbol germano se despide así de una de sus grandes figuras, que venía arrastrando problemas de salud.

Alemania se despide así de su máximo ídolo. El central germano fue campeón del mundo como jugador en 1974 y como entrenador en 1990, además del principal gestor para que su país fuese la sede del Mundial de 2006.

La familia emitió un comunicado informando la noticia: “Con profunda tristeza anunciamos que mi esposo y nuestro padre, Franz Beckenbauer, falleció pacíficamente mientras dormía ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que puedan llorar en silencio y abstenerse de hacer preguntas”.

Franz Beckenbauer, futbolista alemán y leyenda del fútbol mundial.

Franz saltó a la fama internacional con el Bayern Múnich, donde debutó. Levantó cuatro títulos de Bundesliga, cuatro Copas de Alemania y tres Copas de Europa con los bávaros, además de la Intercontinental y la Recopa de Europa. Gracias a su liderazgo y elegancia, Beckenbauer se ganó el apodo del ‘Káiser’.

Su etapa final de carrera la vivió en Estados Unidos, en el Cosmos New York, teniendo un paso intermedio por el Hamburgo de dos temporadas, donde también ganó la liga.