San Andrés y Providencia libre de casos de coronavirus

20

El Instituto Nacional de Salud (INS) informó que los 17 casos de personas que habían contraído Covid-19 en San Andrés y Providencia, ya se recuperaron de la enfermedad. Sin embargo, el gobernador Everth Hawkins, afirmó que no van a volver a la vida normal hasta que se le realicen pruebas a toda la comunidad.

“Es importante que la comunidad no baje la guardia y continuar respetando los protocolos de bioseguridad y el pico y cédula para evitar un rebrote”; señaló el gobernador.

Se espera que, en las próximas semanas, bajo estrictas medidas de bioseguridad, se puedan reactivar varias obras y proyectos en San Andrés, Providencia y Santa Catalina. Lo anterior, a fin de generar empleos que puedan reactivar la economía del archipiélago, que lleva ya más de dos meses detenida, pues su principal actividad es el turismo.

Los factores que previnieron la propagación del virus en la isla refieren al cierre oportuno del aeropuerto, la buena práctica del aislamiento de los habitantes, el acatamiento de las medidas de bioseguridad y la gestión realizada por el gobernador con respecto a la adecuación de la UCI en el Hospital Clarence Lynd Newball. En los próximos días se seguirán realizando pruebas para descartar con mayor certeza la presencia el virus en la isla.

Cabe recordar los habitantes que vuelvan al archipiélago tendrán que realizarse la prueba y permanecer 14 días de aislamiento preventivo en un hotel.