En San Estanislao, Bolívar, Policía patrulla con termómetro en mano

51

El termómetro digital, se ha convertido en un elemento más para el servicio en el Departamento de Policía Bolívar.

San Estanislao de Kostka, un municipio de la zona norte, se ha convertido en un ejemplo en la lucha contra el COVID19; el trabajo silencioso, coordinado y responsable, de las autoridades, ha blindado este municipio, que hoy reporta cero casos de covid 19.

El armerillo de esta estación, ahora guarda, junto con el armamento que utilizan los Policías para salir a prestar el servicio de seguridad, 2 termómetros digitales, los cuales son asignados a cada patrulla en turno, con el objetivo de apoyar los puestos de control ubicados en las 4 entradas que tiene este municipio, y en los procedimientos de requisa, realizados a personas que se encuentren fuera de sus casas.

“Ha sido un gran trabajo en equipo con la administración municipal, el que hemos realizado en esta localidad del norte de Bolívar. Priorizamos los municipios de la línea, por su cercanía con Cartagena, y allí hemos redoblado esfuerzos para evitar que se propague el virus e incremente la emergencia por la que estamos pasando. Gracias a la gestión de la alcaldía, que nos donó dos termómetros, nuestros uniformados pueden hacer controles más eficientes, lo que nos permite de seguro salvar vidas”, manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.

Cabe recordar que son 11 los municipios de la jurisdicción del Departamento de Policía Bolívar, que de acuerdo al último reporte de la Gobernación registran casos de COVID 19.

En la zona norte, Villanueva es el municipio priorizado pues ya registra 30 casos, lo que, sin lugar a dudas, genera un incremento de controles y rigurosidad en la aplicación del código de convivencia.