En zona rural de Buenaventura fue localizado depósito ilegal con explosivos

62

En zona rural del Distrito de Buenaventura – Valle del Cauca, Unidades de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, ubicaron y destruyeron de forma controlada 80 kilogramos de ANFO, un explosivo de alto poder que, acuerdo a información de inteligencia naval, pretendía ser usado por criminales para atentar en contra de la Fuerza Pública.

La operación se desarrolló en el sector de Potedó, sobre la vía del corregimiento Ocho, en zona rural de Buenaventura, hasta donde llegaron las tropas guiadas por información de inteligencia militar y tras arduas labores de registro, hallaron el material explosivo que se encontraba oculto en un depósito ilegal.

Según se pudo establecer este material pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual, estructura 6 columna móvil “Jaime Martínez” y sería utilizado en contra de la Fuerza Pública como retaliación por los contundentes golpes propinados a esta organización criminal en los últimos meses.

Tras cumplir los protocolos y procedimientos establecidos el material fue destruido en el área de manera controlada por un grupo de expertos. Durante la operación no se presentaron capturas.

Con estos resultados se afecta de forma contundente la injerencia criminal de este GAO residual en la zona rural del Distrito de Buenaventura, así como su capacidad de coerción a la población civil y a las comunidades étnicas que habitan en la región.