En 24 horas en Cartagena se logró 21 capturas por violación de medidas sanitarias y 424 órdenes de comparendos

83

 

E Mediante los diferentes planes preventivos, disuasivos y operativos desplegadas por la Policía de la Metropolitana, en toda la ciudad, enfrentando en la primera línea de defensa para la prevención en la propagación del virus COVID 19, permitieron capturar a 21 personas, por el delito de violación de medidas sanitarias, imponiendo en 24 horas, 424 comparendos.

Estos controles fueron desplegados en toda la ciudad, con unidades de los cuadrantes de la Policía Metropolitana y el apoyo de las caravanas de la seguridad, aplicando procedimientos de identificación a personas, solicitud de antecedentes, control de invasión a espacio público, plan parqueaderos y puestos de control en puntos críticos.

Como resultados de estas acciones, 424 personas fueron sancionadas con órdenes de comparendos, debido a que ejercían actividades por fuera de las restricciones contempladas en los decretos expedidos por el gobierno nacional y la autoridad distrital, violando el decreto del pico y cédula. Mientras que 21 capturados por violación de medidas sanitarias, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

La Policía Metropolitana de Cartagena, continuará desarrollando controles para contener esta emergencia sanitaria y garantizar la seguridad y tranquilidad de todos los ciudadanos.

Queremos reiterar la invitación a los ciudadanos de Cartagena, sus corregimientos y municipios aledaños a concientizarnos sobre el cuidado de nuestra salud y la de nuestros familiares, más que pensar en las sanciones o multas por el incumplimiento, es generar una cultura preventiva frente a la emergencia sanitaria que estamos enfrentando en nuestro país.