Regresa la Liga de Campeones

26

Los octavos de final de la Liga de Campeones aplazados por la crisis del coronavirus, se completarán con cuatro duelos en los que el Real Madrid y el Juventus tendrán que remontar al City y al Lyon, respectivamente, mientras que el Bayern firmará un trámite ante el Chelsea de la ida y el Barcelona-Nápoles medirá el proyecto de Quique Setién tras el 1-1 de la ida.

Con dos eliminatorias de cuartos de final ya definidas (Atalanta-París Saint-Germain y Leipzig-Atlético), otros ocho equipos sueñan con acompañar en la siguiente ronda a los únicos que tuvieron tiempo de culminar los octavos de final antes de que estallara la pandemia generada por el COVID-19.

Han pasado exactamente 4 meses y 26 días desde que el Atlético de Madrid asaltara Old Trafford para eliminar al Liverpool.

Uno de ellos, el Real Madrid, tenía que afrontar en un momento irregular el duelo frente al City tras perder 1-2 en el estadio Santiago Bernabéu con una lección táctica de Pep Guardiola. Justo acababa de ceder al Barcelona la primera posición en LaLiga con una derrota ante el Betis y meses después se presentará en el Etihad Stadium como el flamante campeón de la Liga española.

Lo hará con una misión casi imposible. El club más galardonado de Europa con 13 títulos, tendrá que remontar por primera vez en su historia un resultado adverso tras caer en la ida como local. Nunca antes en la Copa de Europa, el Real Madrid consiguió esa hazaña. Además, Zidane, como entrenador, jamás ha sido eliminado en la Liga de Campeones y Guardiola ha conseguido que el francés se asome al abismo.

El técnico blanco tendrá una baja sensible para afrontar una remontada que se antoja complicadísima. Sin Sergio Ramos, sancionado tras su expulsión en la ida, Éder Militao sustituirá a su capitán en el centro de la defensa. Mientras, Guardiola deberá lidiar con las ausencias de Benjamin Mendy (también sancionado) y del lesionado Sergio “Kun” Agüero. Ese es el guion de un duelo en el que el Real Madrid, esta vez, no es favorito.