“Los barranquilleros cuentan con más espacio digno para hacer sus compras y guardar el distanciamiento físico”: alcalde Pumarejo

29

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, puso al servicio de los baranquilleros la ‘Calle de la Conquista’, en el Paseo Bolívar, un nuevo espacio peatonalizado para que los ciudadanos puedan circular preservando el distanciamiento físico. Esta estrategia ayudará, además, a conectar peatonalmente este sector que recientemente tuvo la reapertura económica.

El mandatario distrital explicó que “hoy estamos poniendo al servicio la ‘Calle de la Conquista’, en la peatonalización del Paseo Bolívar, para que los barranquilleros puedan disfrutar de un espacio digno para venir a hacer sus compras y guardar el distanciamiento físico. Es un piloto que estamos haciendo para devolverle el espacio que se merecen al peatón y a la bicicleta”.

El alcalde Pumarejo añadió que “este esfuerzo que estamos haciendo hoy en el Centro lo tenemos que hacer todos los barranquilleros con el uso del tapabocas, lavado de manos y distancia física”.

Asimismo, recordó que aún no se ha ganado la batalla contra el coronavirus. “Tenemos que seguir trabajando para que podamos seguir abriendo empleo. En tus manos está el empleo de todos los barranquilleros. Ponte la camiseta por Barranquilla”, recalcó el alcalde Jaime Pumarejo.

En ese sentido, el gerente del Centro, Angelo Cianci, aseguró que los ciudadanos tendrán más espacio para circular. “Esta iniciativa busca el distanciamiento físico en un lugar tan concurrido como el Centro de Barranquilla. El 30 de julio abrimos todos los negocios y establecimientos comerciales del Centro, y con esta medida buscamos que el peatón tenga un lugar donde caminar con este distanciamiento”, enfatizó el funcionario distrital.

La ‘Calle de la Conquista’ es un proyecto de la Alcaldía de Barranquilla, liderado por la Secretaría de Tránsito y Seguridad vial, la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, la Gerencia del Centro, ADI, con el apoyo de Puerta de Oro y la empresa Triple AAA.