Alex Char duplica estímulos para hacedores del Carnaval 2024

45
Alex Char, Alcalde de Barranquilla junto al secretario de Cultura Juan Carlos Ospino y hacedores del Carnaval.

El alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, anunció un incremento de más del doble de apoyo económico del portafolio de estímulos para los operadores y hacedores del Carnaval.  Dijo que pasarán de 3 mil 300 a 7 mil 500 millones de pesos.

 

El mandatario de los barranquilleros, agregó que la plata será girada en su totalidad antes de los carnavales, asegurando que no quedarán saldos pendientes para después. Por su parte, Juan Carlos Ospino, secretario de cultura distrital, dijo que este estímulo es el abrebocas previo al inicio de las fiestas.

“Es una cifra que, por lo que veo, vamos a doblar a la del año pasado y vamos a seguir creciendo porque lo he hecho siempre así con ustedes. El 2025 será mucho mayor, el 2026 será mucho mayor, haciendo que esta fiesta crezca y, si la fiesta crece, crecen sus hacedores”, aseguró el alcalde.

En la reunión, que se llevó a cabo este jueves en barrio abajo, también participaron la gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez; hacedores y operadores del carnaval como Edgar blanco, director del carnaval de la 44; Jairo Polo, presidente y fundador de la corporación autónoma del carnaval gay de Barranquilla y Carmen Meléndez, entre otros hacedores.

“El día de la posesión del alcalde nos quedábamos atendiendo a los grupos folclóricos y entendimos que ellos tenían razón. Porque la gente necesita ser escuchada. Hoy están sumados con nosotros. El segundo gran paso es hacer un excelente Carnaval. Cuando salgamos del Carnaval de una nos metemos a hacer Plan de Desarrollo. Todas estas iniciativas y todas estas propuestas las iremos trabajando para construir el plan sectorial de Cultura”, afirmó el secretario distrital de Cultura y Patrimonio, Juan Carlos Ospino.

Lea también: ¡Confirmado! Rafa Pérez vuelve a Junior