El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, arremetió contra la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo que levantó la sanción de la UEFA contra el Manchester City al asegurar que no fue un buen día para el fútbol.
El TAS concluyó, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. Le levantó la sanción de dos años sin competir en torneos de Europa y lo castigó con 10 millones de euros por no cooperar en la investigación.
“Sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol”, dijo Klopp y agregó: “Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más”.
Finalmente, también destacó que el hecho de que ahora el Manchester City juegue la próxima edición de la Champions League podría beneficiar al Liverpool en la lucha por retener el título de liga el año próximo, “porque no tendrán 10 o 12 partidos menos, en ese caso ningún otro equipo hubiera tenido una oportunidad en la Premier”.