Serie del Caribe: Tiburones de la Guaira de Venezuela es el nuevo campeón

13
Los jugadores de Venezuela celebran su triunfo sobre República Dominicana en la final de la Serie del Caribe, el viernes 9 de febrero de 2024 (AP Foto/Wilfredo Lee)

Los Tiburones de La Guaira le brindaron a Venezuela su primer título de la Serie del Caribe desde 2009 al vencer en la final del viernes 3×0 a Tigres del Licey de República Dominicana en Miami, Estados Unidos.

 

El equipo venezolano festejó su primer título caribeño ante las abarrotadas gradas del LoanDepot Park, donde se batió el récord de asistencia en la historia de este torneo de béisbol con 36.677 espectadores.

El béisbol venezolano, que ahora cuenta con ocho coronas de la Serie del Caribe, se tomó así una revancha con la dominante República Dominicana (22 títulos) después de que los Tigres batieran en la final del año pasado a los Leones del Caracas en la capital venezolana.

“Venezuela llevaba tantos años sin ganar esto… Le estamos dando un día de emoción al país, que tanto lo necesita”, dijo a ESPN el mánager Oswaldo Guillén, gran artífice de la asombrosa resurrección de los Tiburones.

La final estuvo dominada en gran parte por las defensivas y acabó decantándose para Venezuela en parte gracias a la actuación del lanzador Ricardo Pinto, elegido Jugador Más Valioso (MVP) del torneo.

Los Tigres, el equipo más laureado del evento con 11 títulos en 66 ediciones, se condenaron a ceder la corona por su falta de mordiente ofensiva ante unos Tiburones a quienes les bastó una carrera de Odúbel Herrera en la cuarta entrada y un triple remolcador de Hernán Pérez en la quinta.