El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Santa Marta firmaron un convenio con el objetivo de modernizar la administración pública de la ciudad e implementar programas de teletrabajo.
“Desde Función Pública vamos a acompañar a la alcaldesa Virna Johnson para que en este esfuerzo conjunto los ciudadanos puedan acceder a la información de una manera más sencilla y a los servidores de la administración una optimización en sus tiempos que se vea reflejado en un mejor desempeño institucional”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.
En el convenio se establece la necesidad de estudiar los programas de flexibilización de horarios y la implementación del teletrabajo en las entidades. Lo anterior, con el objetivo de fortalecer en la Administración Distrital entornos laborales saludables y un fortalecimiento en la gestión pública.
Adicionalmente, Función Pública asesorará para implementar las políticas de Participación Ciudadana, Rendición de Cuentas, Servicio al Ciudadano, Transparencia e Integridad. Lo anterior será posible a través de capacitación y acompañamiento en la implementación, seguimiento, consolidación y presentación de la información asociada a los Planes Anticorrupción y de Atención al Ciudadano.
Otro frente de trabajo estará en los Planes para la Participación Ciudadana en la gestión institucional. De igual manera se llevará a cabo un acompañamiento para la rendición de cuentas y se asesorará el servicio al ciudadano, transparencia y acceso a la información pública. El convenio también contempla que se adopte el Sistema Único de Información de Trámites (SUIT) como una estrategia de mejora regulatoria y racionalización de trámites.
El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 y no representará ningún costo adicional para la Alcaldía de Santa Marta.