El volante colombiano está con un pie afuera del Real Madrid, no cuenta para Zinedine Zidane en la próxima temporada. Los 13 partidos disputados en la temporada 2019/2020 en todas las competencias del conjunto merengue, en la que solo ha sumado 729 minutos en el terreno de juego, demuestran que, para el técnico francés, James no es de su paladar futbolístico.
Hace pocos días, surgieron rumores de que el Benfica estaría interesado en el jugador colombiano, aunque James demostró su amor por el Porto vistiéndose con la camiseta del Dragao, publicaron un vídeo recordando un gol suyo, precisamente ante el clásico rival. Por otro lado, desde Inglaterra su nombre se ha mencionado bastante.
Uno de los clubes con los que más se la ha vinculado es el Manchester United, que tendría bastante interés en contar con sus servicios y pondría una oferta sobre la mesa. Según el diario Daily Express, el histórico club inglés abrirá conversaciones con el Madrid la próxima semana para ofrecer una transferencia de 23 millones de libras esterlinas, lo que equivale a unos 25 millones de euros.