Finalizó la Premier League: descendió el Bournemouth, equipo del colombiano Jefferson Lerma

21

La Premier League llegó a su fin. Hoy se disputó la última jornada que ya tenía al Liverpool como campeón desde la fecha 31. Pese a que el título se definió anticipadamente, hubo otros equipos que no pudieron tomarse respiro hasta el término del torneo, como quienes lucharon hasta el último segundo para meterse en una competencia internacional o para intentar salvarse del descenso.

Los equipos que bajaron de categoría son el Bournemouth, Watford y Norwich, que finalizaron en los puestos 18, 19 y 20 respectivamente. En cuanto a los ascendidos, solo el Leeds United de Marcelo Bielsa y el West Bromwich tienen asegurada su presencia en la máxima categoría inglesa para la próxima temporada.

El Liverpool, el City, el Manchester United y el Chelsea representarán a Inglaterra en la Champions League, mientras que el Leicester y el Tottenham lo harán en la Europa League.

Con 23 goles, Jaime Vardy del Leicester fue el goleador del torneo. Danny Ings del Southampton, con 21, y Pierre-Emerick Aubameyang de los Gunners, con 20, cerraron el podio de los máximos anotadores.