En el Atlántico mas de 6.000 hogares de estrato 1 y 2 tendrán gas domiciliario

37

Luego de ser aprobada en tercer debate por la Asamblea Departamental, la gobernadora, Elsa Noguera, sancionó la ordenanza por la cual se le concede facultades y autorización a la Gobernación del Atlántico para contratar obras de conexión de gas natural en cabeceras municipales.

Así lo anunció la mandataria departamental en su visita al municipio de Soledad, donde informó que el propósito del proyecto es llevar gas natural a 6.184 hogares del departamento y beneficiar a más de 24.736 habitantes.

“Con la aprobación de la Asamblea Departamental, contrataremos obras de conexión de gas natural para estratos 1 y 2 en 10 municipios y 15 corregimientos con una inversión de 7.754 millones de pesos”, explicó Noguera.

El proyecto consiste en la construcción de acometidas domiciliarias e instalaciones internas en 5.894 viviendas de estrato 1 y 290 hogares de estrato 2, en cabeceras municipales y zonas rurales de Sabanalarga, Galapa, Baranoa, Palmar De Varela, Soledad, Manatí, Malambo, Santa Lucía, Juan de Acosta y Tubará.

Asimismo, la Gobernadora indicó que, particularmente en Soledad, se beneficiarán 2.491 hogares de los barrios Altos de Jesús, San Vicente III, Villas del Rey, Viñas del Rey, Renacer y 23 de noviembre.