Un millón de dólares al año invierte LeBron James en su preparación física

26

LeBron James posee un gimnasio casi idéntico al que tienen los Lakers. También aparatos de última generación para facilitar su recuperación, como cámaras hiperbáricas y de crioterapia. Se calcula que se gasta más de un millón de dólares por temporada en cuidar su estado físico.

Está en una forma excelente”, comentó su entrenador de Los Angeles Lakers, Frank Vogel, en los primeros días en la burbuja de Disney World. “Es realmente notable lo bien que ha podido mantenerse en forma, estar listo y fuerte. Es como si no hubiera pasado por un parón. Está jugando a un nivel realmente alto”, señaló el coach, cuyas palabras infunden temor a los otros 21 equipos presentes en Orlando.
Durante la interrupción de la NBA, la estrella de los Lakers no se detuvo. “Es el jugador más disciplinado de la Liga. Por eso su equipo es el favorito en la reanudación”, considera Draymond Green, ala-pívot de los ausentes Warriors.

Todo ello hace que, a los 35 años, LeBron haya tenido un promedio de 25,7 puntos, 7,4 rebotes y 10,6 asistencias, tope de su carrera y de la NBA hasta que se suspendió por la pandemia de coronavirus. A su edad, sólo Karl Malone y Alex English promediaron tantos puntos. Y en su decimoséptima temporada en la Liga sólo lo había conseguido Kobe Bryant.