Procuraduría urge acciones de protección en caso de amenazas contra líder social de Polonuevo

15

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Fiscalía General y a la Unidad Nacional de Protección Regional Atlántico desplegar de manera inmediata las acciones necesarias para garantizar la vida e integridad del líder social del municipio de Polonuevo, Jhon Jairo Navarro Pájaro, quien denunció amenazas contra su vida y haber sido estigmatizado por su actividad como veedor y denunciante de hechos de corrupción.

Durante el Consejo Departamental de Seguridad Extraordinario, convocado para estudiar este y otros casos de amenazas contra líderes sociales en ese municipio, la Procuraduría Regional del Atlántico requirió a la fiscalía priorizar el caso denunciado por Navarro Pájaro, teniendo en cuenta la similitud con el caso del líder Luis Barrios Machado, quien infortunadamente fue asesinado.

Según información del Consejo de Seguridad, en los 24 municipios del departamento de Atlántico hay un total de 89 ciudadanos o líderes amenazados. Para el caso de Polonuevo se registran 3 víctimas de amenaza.

El Ministerio Público advirtió que no se ha recibido respuesta en la Comisión de Justicia Transicional a la solicitud conjunta presentada el pasado 25 de agosto a la Fiscalía, con la entonces Defensora del Pueblo, Alma Riquett, para la priorización de 10 casos.