El plan de la RFEF para divorciarse de Adidas: vestir a la Selección por el doble de dinero antes de la Eurocopa

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La Federación Española de Fútbol (RFEF) sigue decidida a finalizar su compromiso con Adidas y a vincularse a una nueva marca deportiva a pesar de las posibles indemnizaciones que esa ruptura unilateral pudiese provocar. El ente presidido por Luis Rubiales ya tiene una cifra aproximada de lo que puede ingresar en un nuevo contrato: casi 30 millones de euros anuales.

Según fuentes federativas consultadas por elEconomista, esto significaría el doble de lo que actualmente percibe la RFEF, en torno a los 14 millones de euros. La intención de la federación es que las equipaciones de la Selección para la Eurocopa 2020, cuya presentación está prevista para noviembre, ya tengan el logo del nuevo patrocinador.

El elegido, a pesar de los rumores que sonaron con fuerza hace semanas, no será Inditex. La empresa de Amancio Ortega, sin experiencia en este tipo de ropa deportiva, sí ha mantenido un diálogo con la federación con el fin de que pueda incorporarse como nueva proveedora de trajes, polos y todo tipo de prendas de vestir, pero nunca como patrocinadora técnica.

Sobre la identidad de la nueva marca, el silencio es absoluto en la federación por encontrarse inmersa en el proceso de conversaciones. Las mismas fuentes, sin embargo, sí aseguran que a Las Rozas han llegado hasta 11 propuestas de diferentes firmas, entre las cuales algunas se habrían interesado en pagar la posible indemnización derivada de la finalización de contrato con Adidas.