Dos de las capturas se dieron mediante orden judicial y otra en flagrancia por uniformados del Gaula de la Policía del Atlántico, en el municipio de Malambo, luego de investigaciones para dar con estos delincuentes dedicados al secuestro y extorsión.
El cuarto implicado en estos delitos, ya se encuentra privado de la libertad y fue notificado en el Establecimiento Carcelario La Tramacúa de Valledupar.
Según las autoridades la investigación se inició a raíz de una denuncia el día 06 de abril de 2019, cuando fue secuestrado Leonardo Sánchez Rivera, en su finca ubicada en la vereda Olímpica jurisdicción del municipio Ponedera, Atlántico. Al lugar llegaron varios sujetos armados, irrumpieron a los predios de la finca, obligando a los empleados a ingresar a una habitación, y posteriormente en contra de su voluntad se llevan a Sánchez a un lugar desconocido.
En el desarrollo de las actividades investigativas lograron tener conocimiento a través de testigos y medios técnicos la participación de sus integrantes, los cuales se hacen llamar “Los Milicianos”, quienes delinquían en los municipio de Ponedera.
Este grupo delincuencial estaba siendo liderada por un sujeto a quien identifican como alias “Dairo”, líder y dueño del vehículo que participó en el secuestro, además sería quien realizó la llamada a la esposa de la víctima para hacerle saber que tenía secuestrado a su esposo.