COLOMBIA SUPERA LOS 10 MIL CASOS DE COVID19: 63 NUEVOS CASOS EN ATLÁNTICO Y 45 EN BARRANQUILLA

282

El Ministerio de Salud confirmó 225 nuevos contagios de COVID19 en el país, lo que eleva a 10.051 la cifra total de infectados en Colombia.

Para la Región Caribe, se reportan 63 nuevos casos en Barranquilla, 45 en el Atlántico, 93 en Cartagena, 8 en Bolívar, 4 en Magdalena, 2 en Santa Marta, y un caso en Córdoba, Sucre y La Guajira, respectivamente.

Además, el Ministerio de Salud reportó 21 nuevos fallecimientos, para un total de 428 víctimas mortales. Para la Región, los fallecimientos corresponden a:

-Una mujer de 44 años en Barranquilla, con antecedentes de VIH
-Una mujer de 72 años en Santa Lucía, Atlántico, con antecedentes en estudio.
-Un hombre en Cartagena de 84 años, con antecedentes de hipertensión y enfermedad renal crónica
-Una mujer de 50 años en Cartagena, exfumadora
-Un hombre de 41 años en Dibulla, en La Guajira, con comorbilidades de hepatopatía en estudio, síndrome mielodisplásico en estudio y sospecha de leptospirosis
-un hombre de 82 años en Cartagena, con antecedentes de hipertensión y
y enfermedad pulmonar obstructiva crónica
-Una mujer de 72 años en Cartagena, con antecedentes de diabetes y obesidad.

De acuerdo a este último reporte, el departamento del Atlántico, incluido el Distrito de Barranquilla, llega a los 868 casos; Bolívar, incluido el Distrito de Cartagena, llega a los 536 contagios; el Magdalena, incluidos los casos del Distrito de Santa Marta, llega a los 236; el Cesar, alcanza los 70 casos; Córdoba, llega ya a los 31 infectados; la península de La Guajira, alcanza los 15 casos; San Andrés, continúa con 6 casos, y Sucre, llega a dos contagios.

Así las cosas, el Atlántico, no solo es el departamento de la Región con más casos de COVID19, sino que, a nivel nacional, es el segundo ente territorial con mayor número de contagios, después del Valle de Cauca, que contabiliza 1.263 casos, ambos después del Distrito Capital de Bogotá, que llega a los 3.824 infectados.

es: diabetes y obesidad