Barranquilla estudia cómo será la nueva normalidad

543

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, explicó que el proceso de reapertura en Barranquilla no cambia, se dará gradualmente, entre lo que queda de agosto y septiembre.
” El esquema es así: un pequeño piloto abre en la primera semana, y se monitorean resultados para poder abrir el resto del sector” dijo en su red social, el alcalde distrital, al analizar la nueva fase de Aislamiento Selectivo con Distanciamiento y Responsabilidad individual.

Barranquilla ha adoptado una apertura lenta, gradual y responsable, que está siempre en concertación con el Gobierno Nacional. En la medida que se de apertura los diferentes sectores, lo importante es abrir y no volver a cerrar, advierten las autoridades.

“Estamos estudiando cómo será la nueva normalidad en nuestra ciudad, porque sabemos que hay necesidad de reabrir, pero debemos hacerlo sin superar los aforos permitidos, ni generar aglomeraciones. Prudencia es la clave para que una vez reactivemos no tengamos que volver a cerrar”, puntualizó.

Barranquilla completa más de dos semanas en las que la letalidad ha permanecido por debajo del promedio histórico. Es una señal de que la pandemia viene en descenso, sin embargo, no se puede bajar la guardia.

“Este es el momento de salir a trabajar pero con todas las medidas de autocuidado. Usando el tapabocas, salvamos vidas y generamos empleos”, manifestó el alcalde.