Bajo la clandestinidad, un negocio funcionaba como cantina y motel

323

La Policía de Bolívar en el municipio de San Jacinto, estuvieron atentos al llamado de pobladores quienes denunciaron que de manera clandestina, una vivienda era usada como motel y al parecer como prostíbulo.

Los efectivos del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes atendieron el caso, al llegar al barrio Javier Cirujano, a las 9 de la noche del pasado sábado, en compañía de miembros de la Infantería de Marina, y tras ingresar al lugar evidenciaron la presencia de varias personas en el sitio. Algunas de ellas lograron darse a la huida, sin embargo, tres que estaban allí fueron detenidas por las autoridades y se les aplicaron las respectivas sanciones por violar el toque de queda y la ley seca.

Cabe destacar que al inspeccionar el sitio se hallaron cajas de cervezas, varios cuartos con camas que se encontraba en condiciones totalmente antihigiénicas y enfriadores para el expendiendo de bebidas embriagantes. El sitio no contaba con ninguna norma de bioseguridad para prevenir el contagio del coronavirus. Es de recordar que San Jacinto, era un de los municipios donde el Covid – 19 no había llegado, pero el sábado se confirmó el primer caso por parte de las entidades de salud.

Las autoridades procedieron a hacer el respectivo cierre de este establecimiento clandestino por 10 días, pues su administrador no mostró ninguna clase de permiso para su funcionamiento. Se aplicaron las sanciones y el cierre preventivo.

En lo corrido de la Cuarentena Nacional, en Bolívar se han impuesto un total de 4.017 comparendos y se han capturado a 142 personas por violación de las restricciones y medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional para contener la propagación de la pandemia de la Covid-19.