La Gobernación de Bolívar, a través de la Secretaría de Hábitat, inició este lunes desde el municipio de San Juan Nepomuceno la entrega de títulos de propiedad a 1.000 familias del departamento.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el polideportivo de la institución educativa Normal Superior de los Montes de María y contó con la participación de la Alcaldía municipal, USAID, Superintendencia de Notariado y Registro, y la Oficina de Instrumentos Públicos de El Carmen de Bolívar.
Durante la jornada de hoy se entregaron un total de 146 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios, quienes tenían ese anhelo hace más de 20 años.
“Le cumplimos el sueño a cientos de familias bolivarenses con la entrega de su título de propiedad; hoy iniciamos la ejecución de este importante proyecto en el municipio de San Juan Nepomuceno (…) De los 1.000 beneficiarios, el 70% son mujeres campesinas, mujeres cabeza de hogar, que por mucho tiempo soñaron con este momento y hoy el ‘Bolívar Primero’ les está cumpliendo ese sueño”, manifestó el Gobernador Vicente Blel Scaff.
Esta iniciativa también beneficiará a habitantes en extrema pobreza y víctimas de la violencia de las poblaciones de Arjona y María La Baja.
Lea también: Alcalde Rodolfo Ucrós de Soledad entregó 210 títulos en Villa Rosa