Autoridades marítimas determinaron la capacidad de ingreso de bañistas en cinco playas del Atlántico

165

Las medidas entrarán en funcionamiento a partir del próximo 18 de septiembre, cuando se  de la reapertura en las playas en el Atlántico

La Capitanía de Puerto entregó en las últimas horas las disposiciones y medidas  en cuanto a la capacidad de bañistas, medida que será efectiva a partir del 18 de septiembre.

De acuerdo con las medidas adoptadas por la dirección Marítima, Dimar,  se permitirá  que una persona ocupe un espacio en un área de 10 metros cuadrados, con el fin de guardar los protocolos de bioseguridad, establecidos por el Ministerio de Salud.

La autoridad naval determinó los cupos autorizados, hasta el 50 por ciento de acceso, de acuerdo a la carga máxima de personas permitidas en las playas, en condiciones normales.

La playa de Puerto Colombia en Sabanilla y Country, permitirá un ingreso de 3.897 visitantes; Miramar, en Puerto Colombia,  fue autorizado a recibir un acceso de 3.695 visitantes.

La Playa de Puerto Mocho, en Barranquilla,  podrá recibir 981 vistantes; Puerto Velero, en el municipio de Tubará,  recibirá 3.679 bañistas.

En el balneario de Caño Dulce en Tubará, sólo podrán permanecer 2.110 personas; la playa de Santa Verónica en Juan de Acosta,  sólo podrá acoger a 608 visitantes.