De acuerdo con lo revelado por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración, es posible que las personas en las siguientes condiciones puedan recibir la Visa americana sin tener que hacer un pago: pobreza extrema, víctimas de violencia doméstica o trata de personas, refugiados y asilados, Solicitantes de asilo político.
Para obtener el pasaporte, uno de los requerimientos es el pago de unos 800,000 pesos que, en promedio, deben ser pagados por los colombianos como parte del diligenciamiento para la obtención del documento.
- ACTITUDES QUE SE DEBEN EVITAR DURANTE ENTREVISTA PARA VISA AMERICANA:
Dudas y preguntas asaltan cuando se está haciendo el trámite que como último paso tiene una entrevista con un oficial consular en la embajada de ese país. “¿Qué preguntas harán?” o “¿cómo preparo para ello?” son algunos de los interrogantes que siempre se hacen quienes pretenden hacer la solicitud del visado. Tuvisa.com, un sitio en internet dedicado a la asesoría para el trámite de este documento, compartió en su página web algunos consejos sobre las actitudes que se deben omitir al momento de estar en la entrevista, crucial para la aprobación o negación del visado.
– A los oficiales consulares no les gustan las respuestas demasiado largas y, mucho menos, que la información suministrada en la entrevista contradiga la diligenciada en el formulario DS-160.
– Un factor determinante para pisar con pie derecho en la entrevista es tener la documentación completa, de lo contrario, el trámite seguramente no saldrá con éxito.
– El que nada debe, nada teme, entonces, ¿por qué no dejar de lado los nervios?
– Si de algo hay que tener claridad en la cita para tramitar la visa es de la ciudad de hospedaje en los Estados Unidos, los lugares que se piensan visitar y las actividades que practicará. No saberlo o saberlo a medias, puede generar duda en el oficial consular.
– Será clave demostrar un vínculo fuerte con el país de origen, dado que garantizará que quien solicita la visa americana no se quedará más de la cuenta en los Estados Unidos.
Lea también: “Mientras Estados Unidos exista, no tendrán de que defenderse solo”: Antonny Blinken