Petro anuncia tres nuevas integrantes de su gabinete

110

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro anunció tres integrantes más de su equipo de gobierno a partir del próximo 7 de agosto cuando tome las riendas del país.

La médica antioqueña Carolina Corcho será la ministra de salud. La nueva encargada de manejar los destinos de la salud en Colombia una médica salubrista, psiquiatra y politóloga. Fue vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana y presidenta de la ONG Corporación Latinoamericana Sur y de la Asociación Nacional de Internos y Residentes.

Oriunda de Barranquilla, la actual concejal de Bogotá, Susana Mohamad, llega la cartera de medio ambiente. Se desempeñó como secretaria de ambiente de la Bogotá Humana en el período de Gustavo Petro, en donde se desarrolló el Plan de Cambio Climático de la ciudad, la introducción de buses híbridos, la licitación para reemplazar buses de Transmilenio por buses eléctricos, la introducción del piloto de taxis eléctricos, la profundización de la Política de protección de humedales, la creación del Fondo para la gestión del Riesgo y Cambio Climático y el Instituto de Gestión del Riesgo y Cambio Climático entre otros.

También hará parte de su gabinete ministerial, la economista Cecilia López Montaño, quien ocupará la cartera de agricultura, nacida en Bogotá, pero creció en la ciudad de Barranquilla.

Ampliamente reconocida, es una economista y política colombiana. Ha pertenecido al Partido Liberal. Ha sido Ministra de Agricultura, Ministra de Medio Ambiente, Directora de Planeación Nacional y Senadora de la República para el periodo 2006-2010.

Fue precandidata a la presidencia de Colombia por el Partido Liberal para las elecciones de 2010 pero perdió en la consulta liberal del 27 de septiembre de 2009.