Vigilancia y control del estadio para el partido Colombia – Venezuela estaba a cargo de la FCF: Alcaldía

51

Atendiendo la solicitud realizada por la Procuraduría General de la Nación, la alcaldía de Barranquilla explicó que para el partido de eliminatorias entre Colombia y Venezuela realizado el 9 de octubre en el estadio metropolitano, sólo fue autorizado el ingreso de 23 personas, que previamente fueron registradas cumpliendo los protocolos de bioseguridad para el control y manejo del Covid 19, tal cual lo ordena el gobierno nacional.

Las 23 personas son funcionarios de la Secretaría de Deportes y están vinculadas a las áreas operativas y de supervisión del estadio.

Aseguran además que para el encuentro deportivo, la Federación Colombiana de Fútbol tenía a su cargo el manejo del evento, es decir, en calidad de organizador, estaba bajo su vigilancia y control el ingreso de personal al escenario.

Descartó la administración distrital que hubiesen habilitado tribunas para público, salvo el personal que ingresó con acreditación por parte de la organización.

En razón a lo expuesto, señalan que varios de los interrogantes deberán ser resueltos por parte de la FCF y no por la autoridad local.