Una lancha de la Armada Nacional fue atacada con explosivos en el río Arauca

20

Una lancha de la Armada Nacional que se encontraba patrullando por el río Arauca fue atacada cuando presuntos guerrilleros activaron un artefacto explosivo, el cual había sido instalado a orillas del afluente. Lo que se conoce hasta el momento es que el hecho se registró en el barrio Santa Fe, muy cerca del lugar donde la semana pasada también activaron un detonante.

La explosión afectó a dos miembros de la institución, entre ellos el cabo tercero, John Mora y un infante de marina. Los tres miembros de la Armada fueron trasladados al hospital San Vicente donde reciben atención médica.

Los habitantes dijeron que pese al incidente, no se presentaron civiles heridos pero la explosión sí dejo algunas viviendas dañadas. Miembros de la comunidad rechazaron el acto terrorista, según informó RCN Radio.

“En Arauca clamamos paz para un territorio que quiere seguir creciendo y fortaleciendo la sana convivencia en los siete municipios. Rechazamos el accionar violento de quienes quieren arrebatarnos la paz y la tranquilidad, en Arauca no podemos seguir viviendo en medio de la zozobra por hechos presentados como los de esta tarde”, indicó a los medios el gobernador encargado y secretario de Gobierno, Uriel Peña durante su visita al hospital San Vicente de Arauca, a donde fueron trasladados los heridos.

Uriel también afirmó que “Lo que ocurrió nos duele por la forma indiscriminada en que atacaron a estos héroes de la patria y a la sociedad civil, por eso, desde el Gobierno departamental rechazamos de forma contundente este accionar terrorista y pedimos a los grupos al margen de la ley que piensen que también tienen familia y que no queremos más guerras en nuestro departamento”.

El mandatario encargado agregó que, “le pedimos a los actores del conflicto que cesen los actos de violencia, que Arauca no merece vivir en medio de la zozobra, seguiremos trabajando para que en el departamento de Arauca reine la paz, hago un llamado a buscar una salida a esta violencia que tanto daño ha causado en el territorio que hoy por hoy clama por una paz duradera”.