Air Canada suspende rutas a Bogotá por covid-19

20

Debido a los estragos ocasionados por la pandemia del covid-19, en la tarde del martes 9 de febrero, la aerolínea Air Canada anunció la suspensión de 17 vuelos hacia Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia. En la lista, están incluidas las rutas Toronto- Bogotá y Montreal- Bogotá.

Esta medida, que empezará a regir desde el próximo 18 de febrero, se suma al recorte de personal que ha decido hacer la empresa, según el cual 1.500 empleados quedarán sin trabajo. Lamentando el hecho, Air Canada compartió que esta decisión fue tomada luego del cierre temporal de todos los vuelos de Rouge, lo cual a su vez resultó en la despedida de 80 trabajadores.

Por su parte, la aerolínea afirmó que se pondrá en contacto con sus clientes cuyas reservas se vean afectadas “para ofrecerles diversas opciones, incluyendo rutas alternativas”.

Estos forzosos recortes han desembocado en que Air Canada ahora solo cuente con la mitad de su personal, pues para épocas pre pandémicas, la flota era de un total de 40 mil personas, las cuales actualmente han disminuido a 20 mil.

Cabe recordar que, la aerolínea suspendió los vuelos desde Canadá hacia el Caribe y México a pedido del Gobierno de Canadá desde el pasado 31 de enero, con el fin de apoyar los esfuerzos de mitigación del covid-19.

Por otro lado, a partir del 15 de febrero, el gobierno también impondrá una prueba PCR obligatoria y una cuarentena de tres días “a su cargo” para los viajeros que lleguen a Canadá mientras esperan los resultados.