Un policía muerto y otro herido en ataque contra patrulla del cuadrante en Tuchín, Córdoba

84

La Policía Nacional informó que lamentablemente el día de hoy 20 de Julio siendo aproximadamente las 6:40 de la mañana, se registró un ataque protagonizado por dos delincuentes que desde una motocicleta accionaron sus armas de fuego contra una patrulla del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitario por Cuadrantes, en inmediaciones del barrio Belén del municipio de Tuchín, en el departamento de Córdoba, dejando como resultado la muerte del Patrullero Edinson Manuel Borja Yañez y lesionado al señor Patrullero Armando José Vidal Espitia, en momentos en que el dispositivo policial realizaba actividades de registro y control a vehículos que ingresaban al mencionado municipio.

En esa zona se tiene identificada la injerencia criminal de la Subestructura Javier Yepes Cantero, del Clan del Golfo, al mando de Juan Carlos Hernández Díaz, alias “Ramoncito” o “Águila 1”, quien se encuentra en el volante de los más buscados del GAO Clan del Golfo y por quien se ofrecen hasta 50 millones de pesos de recompensa.

La Policía Nacional, condena el asesinato de nuestro héroe Edinson Manuel Borja Yañez, de 35 años de edad, quien había ingresado a la institución hacía 15 años, caracterizándose por su profesionalismo y humanismo al servicio del pueblo colombiano.

La Policía Nacional dispuso un equipo interdisciplinario para el acompañamiento de sus seres queridos, a quienes expresa su más sentida solidaridad.

Siguiendo instrucciones del Director General de la Policía Nacional, unidades de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol junto con personal de Inteligencia, priorizan las investigaciones para dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de este crimen.

La Policía hace un llamado a la ciudadanía, para que brinde información que conduzca a la captura de los responsables de este hecho, quienes lo más pronto posible deben ser puestos a disposición de la justicia para que comparezcan bajo los parámetros de la nueva Ley de Seguridad Ciudadana.