Triple homicidio en Norte de Santander

32

Las autoridades investigan la masacre de tres personas en el corregimiento de Aguas Claras en Ocaña. Según versiones preliminares, a un local comercial llegaron hombres armados y empezaron a disparar indiscriminadamente, asesinando a quienes se encontraban allí.
Como Saúl García, Heider Santiago y Elmer Ortega, fueron identificadas las víctimas.

El comandante de la Policía de Norte de Santander, el coronel John Arzate dijo que “la acción violenta se registra en una zona en donde hay presencia del ELN, ‘Los Pelusos’ del EPL. disidencias de las Farc y bandas criminales, estamos investigando las causas y los autores de lo sucedido”.

Ésta es la quinta masacre que se registra este año en Norte de Santander, la última fue ejecutada el pasado 28 de agosto en el corregimiento de Capitán Largo, zona rural del municipio de Ábrego, en donde fueron hallados tres cuerpos sin vida uno encima del otro, a un lado de la carretera que comunica varios municipios en la zona del Catatumbo.
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, Indepaz, en lo que va corrido del 2020, se han registrado cinco masacres en Norte de Santander, las cuales han dejado 28 personas asesinadas a manos de grupos armados ilegales en los municipios de Ábrego, Cúcuta, Tibú y esta última en Ocaña.

La Policía y Ejército coinciden en señalar que el narcotráfico es una de las causas de las masacres registradas en la región, en donde se busca el control de los cultivos de coca y procesamiento de laboratorios para el clorhidrato de cocaína.