“ESA SUSPENSIÓN DE TERMINO DEBE TERMINAR”: FISCAL BARBOSA

74

En su participación en la Comisión Primera del Senado, el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, pidió la suspensión de termino, que permite que muchas personas privadas de la libertad y que están siendo juzgadas por algún proceso penal, queden en libertad.

El fiscal hizo énfasis en dos de los casos más sonados durante los últimos días, en donde por vencimiento de términos, quedó en libertad Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma de Barranquilla, y la familia Ambuila, vinculada con presuntos escándalos de corrupción en el Puerto de Buenaventura.

“Yo sí creo frente al país, que hay que decir una cosa muy clara, y es que o los términos se suspenden o los términos no se suspenden, pero no pueden estar suspendiendo para algunas actuaciones y no pueden estar no suspendidas para otras”. Precisó el Fiscal Barbosa.

Barbosa hizo énfasis en que se deben realizar debates para determinar este tipo de actuaciones. “A mí me parece que no es serio para el país. Que debemos dar debates sobre la base de que en unos casos hay suspensión y en otros casos no hay suspensión.

Así mismo mencionó: “No hay suspensiones que impiden las libertades, pero hay restricciones que impiden a la Fiscalía cuándo vamos a buscar o solicitar una audiencia preparatoria o una presentación de un escrito de acusación”.