Alcaldes se quejan por la falta de inversiones de la CRA, respaldan autoridad ambiental metropolitana

459

Al considerar que la Corporación Autónoma Regional del Atlántico no ha venido desarrollando las acciones que se esperaban en algunos municipios, los alcaldes de Puerto Colombia y Galapa, advirtieron la conveniencia de la creación de una nueva autoridad ambiental de carácter metropolitano.

Alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, cuestionó los desequilibrios en las inversiones de la CRA, por lo que asegura no tener dudas jurídicas sobre la nueva autoridad creada en el área metropolitana de Barranquilla.

Así mismo, el acalde de Galapa, José Vargas, defendió la nueva autoridad ambiental y revela que desde el año 2005 su municipio no recibe inversiones de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico. Hizo un llamado a una concertación para que exista equilibrio en las obras.

A su turno, el Representante a la Cámara por el departamento del Atlántico, César Lorduy, dijo a través de su cuenta de twitter que “no existe ni podrá existir ninguna norma legal que impida o limite que las entidades territoriales en su autonomía se unan en las Áreas Metropolitanas y se constituyan en Autoridad Ambiental”.

Destacó que el Área Metropolitana del Valle de Aburrá es un buen ejemplo, que se debe adoptar para el desarrollo de las obras requeridas en el área metropolitana de Barranquilla.

El área metropolitana del Valle de Aburrá la integran 10 entes territoriales, incluida la ciudad de Medellín. Ésta es la segunda aglomeración urbana de Colombia.