Triple A realiza ajustes en su proceso de potabilización para contrarrestar el cambio en la coloración del agua

27

A través de un comunicado la empresa de servicios públicos, Triple A, entregó información sobre la variación temporal del color del agua en algunos predios abastecidos desde el acueducto de Barranquilla.

Asegura que debido a la temporada de lluvias se ha presentado una condición distinta en la calidad del agua captada desde el rio Magdalena, a causa del incremento de los volúmenes de agua proveniente de los sistemas lagunares y de caños, que han sido arrastrados por las lluvias presentadas en el área de influencia del Río Magdalena, así como la presencia de material vegetal (algas), condiciones que han variado las características del color que habitualmente registra el agua de consumo suministrada a los usuarios. No obstante, a la variación, el agua de Triple A se mantiene dentro del estándar requerido por la normativa nacional vigente sobre agua potable.

La empresa sostiene que ante esta situación, su equipo de colaboradores y su laboratorio especializado, certificado por la Onac, bajo la norma Iso/ IEC 17025, se encuentra realizando ajustes en su proceso de potabilización para contrarrestar el cambio en la coloración del agua.

“La empresa continúa en distintos puntos de Barranquilla y los municipios de Soledad y Galapa monitoreando la situación, drenando y revisando la red de distribución con el fin de minimizar el impacto de la variación temporal del agua”, se lee en el comunicado.

La Secretaría de Salud, por su parte, realiza de manera acostumbrada sus labores de vigilancia para garantizar la calidad del agua.

La empresa aseguró que el agua que distribuye a los hogares es potable, y que seguirá tomando las acciones necesarias para normalizar el cambio del color, como también continuará revisando los predios afectados hasta normalizar lo más pronto posible esta variación.

No obstante, advirtió que en caso de presentarse algún cambio en el color del agua en su hogar, las personas pueden comunicarse a la línea de atención al cliente 116 o a través de las redes sociales @SomosTripleA.