Del nuevo colegio Nazareth saldrá la primera generación bilingüe: alcalde Pumarejo, al entregar infraestructura renovada

72

El alcalde Jaime Pumarejo llegó hasta el plantel educativo en compañía de la secretaria de Educación, Bibiana Rincón, para recorrer las obras que se ejecutaron en el marco del Proyecto de Ampliación y Mejoramiento que la Administración distrital adelanta con recursos propios, a través de Edubar S.A. Asimismo, hizo entrega oficial de una infraestructura que cuenta con todas las herramientas y espacios de calidad para seguir forjando el futuro de Barranquilla.

“La comunidad nos pedía que arregláramos el colegio, hoy lo vemos arreglado; estamos muy contentos, pero lo más importante es que les cumplimos a los niños, que están contentos, y les estábamos diciendo que este sea un impulso para que sigan aprendiendo, para que sepan que sus sueños se hacen realidad”, comentó el mandatario distrital durante la visita.

Características de la obra

La secretaria de Educación detalló que “estas obras beneficiarán indirectamente a más de 1.300 familias del sector que ahora cuentan con un colegio con espacios renovados y óptimos para continuar la formación integral de niños y jóvenes”.

El significativo alcance de los trabajos realizados en la sede 2 de la Institución Educativa Distrital Jesús de Nazareth incluyó la demolición total de la infraestructura existente en mal estado, para la construcción de 7 aulas, sala de informática, rectoría y cafetería; además de la adecuación de baños, construcción de placa de la zona deportiva, pisos externos en tablón, redes eléctricas, luminarias, red de voz y datos. Así como el cerramiento, urbanismo interno y externo y la ventanería.

Con una inversión con recursos propios, que asciende los $1.625.000.000 millones de pesos, las obras de esta institución hacen parte de los proyectos de ampliación y mejoramiento de infraestructura educativa que la Administración distrital viene ejecutando a través de la empresa de desarrollo urbano, Edubar.