Tres de los directivos señalados de abusar a menores en hogar de paso en Valledupar, fueron enviados a la cárcel

85

Se trata de Rober Emilio Ferrnández Tovar, representante legal de la Fundación; su esposa,  Rosa Virginia Laguna, directora de la entidad, y Lenín Fernández Tovar, coordinador de la misma.

Sin ningún tipo de beneficio fueron enviados a un centro carcelario los tres directivos de la Fundación para el Desarrollo de la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, que operaba un hogar de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, señalados de acceso carnal y actos sexuales violentos con menores que albergaban en el establecimiento.

La decisión judicial fue apelada por la defensa de los procesados. Sin embargo, laFiscalía señaló que así acepten los cargos, no recibirán ningún tipo de beneficios, tal como lo prohíbe el Código de Infancia y Adolescencia.

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía  indican que existen más víctimas de los abusos sexuales ya que los procesados al parecer sacaban a algunas niñas del hogar de paso para inducirlas, mediante videos pornográficos, a prácticas sexuales y a sostener encuentros íntimos con ellos.