Titanes cada vez se acerca a su séptimo título tras derrotar 77-67 a Caribbean Storm

59

El elenco barranquillero consigue su segunda victoria de manera consecutiva en el Coliseo Ginny Bay por marcador de 77-67 y comienza a enfilarse hacia un su séptimo título.
En un encuentro muy vistoso por parte de ambos equipos, el conjunto local salió al maderamen dándolo todo en el primer cuarto, desplegando un ataque balanceado, aprovechando la potencia de sus interiores y castigando los espacios dejados en el perímetro por la defensa contraria con Michael Jackson a la cabeza.

En el segundo cuarto los comandados por Tomás Diaz, apostaron a un juego mucho más rápido, con balones largos en busca de hombres desmarcados, dicho ajuste les permitió encontrar a hombres desmarcados, como Jhornan Zamora en la línea de tres o a Soren De Luque bajo el tablero. A pesar de haber mejorado en ataque, Caribbean no bajo los brazos, manteniéndose fiel a su estilo, atacando el aro y yéndose al descanso con el liderato en el marcador por una posesión.

Finalizado el entretiempo, el juego se mantuvo parejo, con un ida y vuelta constante y siempre sacándose una diferencia muy corta, culminando el tercer cuarto a favor de Titanes y con una ventaja de dos puntos en el marcador global, dejando la resolución para los últimos minutos del partido.

Los hexacampeones sacaron su casta para cerrar el juego, buscando puntos fáciles en la pintura o sacando tiros libres, para cultivar así una distancia que se fue incrementando con el pasar del reloj, terminando con una diferencia de 10 puntos y un score de 77-67, llevándose así la serie a Barranquilla, con un 2-0 a su favor.

El MVP del juego fue Soren De Luque, el interior tomó las riendas del equipo, siendo determinante en ambos lados del maderamen, promediando un doble-doble de 19 PT, 12 REB y 3 AST. Josimar Ayarza fue el mejor valorado por parte del conjunto de la isla, siendo el máximo anotador del encuentro, sumando 22 PT y 4 AST.
El coach Tomás Diaz de Titanes, habló luego de la presentación de sus dirigidos. “Nosotros querríamos que el juego no estuviera para ninguno de los dos lados lejos, la idea era soportar 5 puntos de diferencia, hicimos algunos ajustes defensivos, cambiamos la defensa unas cuatro o cinco veces a lo largo del partido, pero la idea era llegar al último cuarto con la menor cantidad de faltas y menos lo menos agotado posible, para jugar un solo cuarto, eso fue lo que planteamos y las cosas resultaron, el equipo corrió y pudimos sacar la diferencia”, declaró el técnico.

El profesor Iván Garcia de Caribbean Storm dió su análisis del encuentro. “El juego se diseña para llevarlo de una misma manera , de igual a igual, de tenerlo en nuestro rango de anotación en nuestro trabajo ofensivo, hoy tuvimos desajustes defensivos en los momentos que no los debíamos tener, entramos muy concentrados en el primer cuarto, parte del segundo cuarto tuvimos la concentración que se requería en el juego, identificando los jugadores que podían dar el poder ofensivo de ellos, pero tuvimos una desconcentración que a la poste mostró la diferencia en un equipo que hoy demostró contundencia ofensiva, teniendo más de 5 jugadores en doble dígito y con un aporte defensivo por parte de los jugadores que entraron en la rotación que terminó marcando la diferencia en el juego de hoy”, concluyó el estratega.

Este jueves 24 de noviembre será el tercer juego de la serie en el Coliseo Elias Chegwin a las 8:10 p.m.