Mundial de Catar 2022: Japón derrotó 2-1 a Alemania

15

El Estadio Al Khalifa Internacional, de la ciudad de Doha, recibió el choque entre Alemania y Japón, encuentro del Grupo E. Al término de la primera parte, el conjunto europeo se imponía 1-0 con el tanto de Gundogan de penal. Sin embargo, Japón dio vuelta el resultado en el complemento con los goles de Doan y Asano y se quedó con los tres puntos.

En los primeros minutos, el elenco nipón lastimó a Alemania y llegó hasta posición de gol, pero el juez de línea anuló la jugada por posición adelantada. El conjunto to europeo también llevo peligro con remates de media distancia y se hizo fuerte en la pelota parada con el cabezazo de Antonio Rudiger.

A los 33 minutos, el arquero japonés cometió penal y Gundogan lo cambió por gol. Después de ponerse arriba en el marcador, Alemania manejó el partido y tuvo algunas ocasiones para ampliar la diferencia.

En el complemento, los asiáticos fueron en busca de la épica y lo consiguieron. A los 75 minutos, tras una buena jugada colectiva, Neuer dio un rebote al medio que aprovechó Ritsu Doan para empatar el partido. Y unos instantes después, luego de un pelotazo largo, Asano realizó un buen control de pelota y estampó el 2-1 tras una buena definición.

Momento clave del partido
En tan solo ocho minutos, Japón se puso arriba en el marcador. Primero fue con una buena jugada colectiva por el costado izquierdo, que terminó con un centro y un rebote corto de Manuel Neuer, que fue capturado por Ritsu Doan para estampar el empate parcial. Y unos instantes más tarde, tras un pelotazo largo y un mejor control de Takuma Asano, ambos ingresados desde el banco de suplentes, puso el partido 2-1 para desatar la alegría del pueblo nipón.

Datos del partido
Como en el año del título 2014: Alemania comenzó la fase final con un penalti convertido
Como en el Mundial de 2018 y la Eurocopa de 2020: por tercera vez consecutiva, Alemania sufrió una derrota en el inicio del torneo
Es la primera vez en la historia de la Copa Mundial de la FIFA que Japón recibe el primer gol y remonta un partido