Son recuperados algunos de los equipos robados de barco hospital en el Pacifico colombiano

22

Algunos de los equipos robados el fin de semana del barco hospital San Raffaele, que provee atención médica a comunidades alejadas del Pacífico colombiano, fueron recuperados por la Policía, anunció este lunes la Fundación Italocolombiana del Monte Tabor, propietaria de la embarcación.

“El ángel del Pacífico sigue en pie. Recuperamos los equipos del Barco Hospital San Raffaele. Agradecemos a los líderes de las comunidades y a las autoridades competentes”, aseguró en Twitter la Fundación.

El presidente de la Fundación, Diego Orlando Posso, denunció el domingo que varios ladrones atacaron a los dos vigilantes que cuidaban la embarcación y se llevaron equipos de navegación, los motores de una lancha ambulancia medicalizada que aún no había sido estrenada, siete computadores y televisores.

También hurtaron dos microscopios, centrífugas, monitores de signos vitales, equipos de diagnóstico y herramientas de la sala de máquinas del barco hospital, entre otros elementos de trabajo. “Este hecho infame que realizan contra el barco hospital no afecta a la Fundación, afecta a todas las comunidades del Pacífico colombiano que se benefician de sus servicios”, afirmó Posso.