GREMIOS ECONÓMICOS APOYA EL SUBSIDIO DE NÓMINA PROPUESTO POR EL GOBIERNO NACIONAL

57

Para la presidenta de Acopi, Rosmery Quintero, la decisión del Gobierno Nacional, de hacer un subsidio a la nómina, es necesaria, no sólo para proteger el empleo, sino el tejido empresarial. Señaló que, con la medida, hay un compromiso del empleador de no hacer despidos.

“Es necesario seguir pidiéndole a la banca, agilizar los desembolsos porque en estos momentos, adicional a la nómina, necesitamos capitalización y que se active gradualmente la demanda”, explicó Quintero.

Por su parte, Bruce Mac Master, presidente de la Andi, afirmó que la determinación va en el sentido correcto, al permitirle a los trabajadores asegurar el ingreso, y a los empresarios, aliviar la carga.

“Es también muy importante el criterio que se ha definido de empresas en problemas y las empresas que no están en dificultades. En este orden de ideas, hay que anotar que hay empresas de gran tamaño, empresas grandes que están en dificultades, cuyos empleos son de inmenso valor para la sociedad”, precisó el dirigente gremial, al tiempo que aseguró que esta medida ha sido adoptada en otros países.