“Somos la ciudad que más ha crecido en capacidad hospitalaria en el país”: alcalde Pumarejo

705

Este fin de semana, Barranquilla recibió la más importante dotación de ventiladores, con los que sigue expandiendo la capacidad de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para atender la emergencia derivada del COVID-19.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, explicó que, con esta dotación, el distrito amplía su capacidad a 624 UCI, lo que representa la mayor expansión en el país.

Antes de la crisis, la ciudad contaba con 411 UCI. En tres meses se incrementó en 134 unidades.

Pumarejo informó que en estos momentos están en proceso de instalación los 79 que llegaron, con lo cual “alcanzaremos 213 UCI adicionales”, para un crecimiento del 52 %.

En ese sentido, el mandatario distrital explicó que estos equipos y demás implementos para UCI “son escasos y siempre ha habido una pelea mundial para conseguirlos, pero planificamos los escenarios más críticos y actuamos rápido desde los primros días de la pandemia a fin de tenerlos a tiempo”.

Como paralelamente el Distrito ha estado en coordinación con el Gobierno Nacional y en articulación con el sector privado, la ciudadanía ha recibido otros equipos necesarios que ya están incorporados al sistema.