1.600 docentes y directivos del distrito inician formación en inglés

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Los cursos intensivos de inglés hacen parte de la apuesta por el bilingüismo liderada por el alcalde Alejandro Char.

 

 

Barranquilla ha sido pionera en la implementación de la Política Pública de Bilingüismo, que busca cerrar brechas de capital humano, generando más oportunidades de inclusión productiva. Así, reconociendo que el dominio de una lengua extranjera se constituye como una habilidad crucial en el mundo contemporáneo, la Administración distrital, bajo el liderazgo del alcalde Alejandro Char, adelanta estrategias y acciones para la formación y fortalecimiento de competencias comunicativas en inglés en estudiantes y docentes de todos los colegios públicos.

Más de 1.600 directivos, docentes de primaria, de inglés y de áreas de contenido de las escuelas distritales, ya iniciaron su curso de formación en inglés, a través de la estrategia ‘English Without Borders’, en el marco de la Política Pública de bilingüismo que lidera la Administración distrital, en alianza con el British Council.

“Un docente motivado transforma e impulsa a los estudiantes a salir adelante. Y si nuestros docentes se apropian de la idea del bilingüismo seguramente van a contagiar a los estudiantes y se va a ver la transformación”. Así lo afirma con orgullo Julio Meriño, coordinador de la Institución Educativa Distrital Hilda Muñoz, al relatar su experiencia con la estrategia ‘English Without Borders’, que le permite hoy en día cursar su formación intensiva de inglés, gracias a la apuesta de bilingüismo de la Alcaldía de Barranquilla.

Meriño indica que esta estrategia ha cambiado su vida y la de sus estudiantes con una herramienta como el inglés, que les abre puertas hacia el futuro. “He logrado en poco tiempo alcanzar conocimientos en inglés que en toda mi vida había alcanzado; y estoy motivando a mi equipo. En el futuro veo esta institución bilingüe, veo a mi comunidad bilingüe, estoy apuntando a eso. El aprender inglés hace posible la transformación social, hace posible que los chicos salgan adelante”.

 

 

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