Shakira anunció gira mundial para el 2024 y no descarta incluir a Barranquilla

61
Artista latin pop del año, solista, y canción latin pop del año con la Sesión #53, junto con Bizarrap.

La cantante barranquillera Shakira anunció este domingo que el próximo año saldrá de gira mundial y no descartó incluir a la capital del Atlántico en su nuevo tour.

La noticia se conoció durante la inauguración del colegio Nuevo Bosque-Pies Descalzos, en el barrio El Bosque de Barranquilla. Allí, Shakira dijo que tiene “muchas ganas” de volver a los escenarios y que espera que su gira incluya a su ciudad natal.

Shakira, en el 2024 saldrá de gira y no descarta incluir a la capital del Atlántico en su nuevo tour por el mundo.

La última vez que Shakira se presentó en Barranquilla en el marco de una gira mundial fue en el año 2006, en el estadio Metropolitano. En ese momento, compartió escenario con otros artistas colombianos como el Joe Arroyo, Checo Acosta y Jorge Celedón.

Shakira también aprovechó su visita a Barranquilla para recordar al artista plástico colombiano Fernando Botero, quien falleció el pasado 29 de diciembre. La cantante lo calificó como una persona “generosa” y dijo que su legado debía recordarse por medio de sus obras.

El nuevo disco de Shakira no tiene fecha de lanzamiento, confirmó que luego de ‘El Jefe’ se vendría otra canción que preparó hace unas semanas en Los Ángeles.

Además, Shakira hizo un llamado al Gobierno Nacional para atender la crisis humanitaria que se vive en La Guajira. La cantante señaló que esperaba que no siguieran “muriendo niños por desnutrición” y que el Estado se comprometiera a hacer su parte para afrontar dicha crisis.

Lea también: Spotify declara el 29 de septiembre como el Día de Shakira