Sebastián Villa suena para Italia

27

El interés de Cagliari por fichar a Sebastián Villa parece seguir vivo, pese a que Boca Juniors quiere quedarse con el extremo colombiano, el equipo italiano estaría interesado en comprar sus derechos deportivos y ya habría establecido algunos contactos con la directiva Xeneize.

Nicolás Burdisso, exdirector deportivo del equipo argentino, habló para diferentes temas relacionados con su función y su paso por el fútbol italiano. El exdefensor central fue preguntado por el interés por Villa y, aunque no confirmó nada, sí aseguró que el jugador tiene condiciones para jugar en la liga italiana.

“Cualquier jugador de Boca está listo para venir a Italia y mostrar su juego. También en el fútbol argentino, como en el italiano, hay mucha presión y se necesitan jugadores con personalidad. Fuera de la cancha hay muchos aspectos similares entre las dos realidades. Aunque tácticamente son dos mundos diferentes: el fútbol italiano está más cerrado, por lo que debemos dar tiempo a los jugadores que llegan para adaptarse a una nueva realidad”, explicó el exmanager de Boca.