Se conoce un nuevo caso de la ameba “comecerebros” en Florida

484

El Departamento de Salud de Florida, informó que se detectó un caso de ameba “comecerebros” en el condado de Hillsborough, cuya localidad más poblada es Tampa. Es una rara enfermedad que destruye el tejido cerebral con un mínimo porcentaje de supervivencia.

Esta ameba se encuentra comúnmente en aguas dulces y cálidas como lagos, ríos, estanques y canales, e ingresa al cuerpo por la nariz, y posteriormente es posible que se aloje en el cerebro.

Los síntomas más frecuentes son fiebre, dolor intenso de cabeza, náuseas y vómitos. Cabe mencionar que las manifestaciones no son inmediatas, sino que tardan entre cinco y nueve días en aparecer en las personas contagiadas, y por lo general, a los cinco días de la aparición de estos síntomas, el paciente muere.

Es por esto, que el Departamento de Salud, manifiesta que se debe evitar las actividades relacionadas con el agua en cuerpos de agua dulce cálida y agua contaminada; mantener la nariz cerrada o utilizar pinzas para la nariz cuando participe en actividades relacionadas con el agua, son algunas de las recomendaciones para evitar contraer la ameba.