Recorrido de Pelé por el fútbol

57

El rey brasileño del fútbol, Pelé, tuvo una brillante carrera futbolística que incluyó pasos por clubes como Santos, entre 1956 y 1974, en el que es el máximo ídolo de la historia y en Cosmos de Nueva York, en donde jugó entre 1975 y 1977.

En Santos salió ganador de diez títulos del Torneo Paulista, cinco Torneos de Río-Sao Paulo, la Copa Libertadores en dos oportunidades y la Copa Intercontinental, un par de ediciones.

Pelé también se corono triple campeón del mundo defendiendo los colores de la Selección de Brasil. Así alzó el máximo trofeo y dio la vuelta olímpica en las Copas del Mundo de 1958, 1962 y 1970. Cabe recordar que en Suecia 58, el talentoso futbolista solamente tenía 17 años y sorprendió a propios y extraños por su calidad inigualable.

Según las estadísticas y tras una extensa carrera deportiva, Pelé anotó 1.284 goles en 1.363 partidos. Las impresionantes cifras acompañaron una trayectoria en la que el brasileño mostró su talento y categoría en todos los estadios en los que se presentó.