Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de L’Ain. Egan Bernal y Nairo Quintana en el podio

20

Primoz Roglic se coronó campeón del Tour de L’Ain tras imponerse en la etapa reina de la competencia. El esloveno venció a Egan Bernal (Ineos) y Nairo Quintana (Arkea), quien al final se acomodó en el podio de la general.

Una batalla campal se vivió sobre la bicicleta entre el Jumbo y el Ineos, con un Nairo Quintana que estuvo en la pelea y a la espera de su oportunidad. No obstante, Roglic exhibió su poderío en la montaña, resistió y atacó para ganar la fracción.

El corredor europeo demostró que será uno de los rivales a vencer por parte de Egan y Nairo en el próximo Tour de Francia. Faltando 20 días de la ronda gala, Jumbo dio muestras de tener mejores gregarios para respaldar a su líder principal.

Entre tanto, Egan Bernal exhibió pundonor para cruzar segundo la línea de meta. No se vio bien por momentos el nacido en Zipaquirá, incluso se quedó del grupo de favoritos en algunos pasajes. Pero se recuperó y pudo pelearle a Roglic hasta el final.

Quintana, por su parte, solitario en su lucha por disputar una casilla en el podio de la clasificación general, dio muestras de consistencia. El boyacense siempre estuvo a rueda de los demás aspirantes a ganar la etapa.