Malambo contará con moderno Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil

59

Con actividades de relleno, nivelación de terreno, trazado y excavación, avanza la construcción del Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil (CDJ) de Malambo, obra que ejecuta la Gobernación del Atlántico. El proyecto cuenta con una inversión de 1.900 millones de pesos y se ejecutará en un plazo de cinco meses.

“En un área de 3 mil metros cuadrados, se está construyendo este gran Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil para brindarles a más de mil adolescentes y jóvenes con edades entre 14 y 28 años del municipio, un espacio público donde puedan adelantar diferentes actividades como capacitaciones, deportes, actividades recreativas, culturales, artísticas, tecnológicas y así tener un buen uso del tiempo libre”, aseguró la gobernadora Elsa Noguera.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, el CDJ contará con espacios como “cuatro aulas, virtual, musical, lúdica y de expresión, con una capacidad aproximada cada una de 25 personas. Adicionalmente, tendrá un auditorio, zonas de servicio, parque biosaludable, cancha múltiple y zonas verdes”.

Por su parte el secretario de Capital Social y alcalde (e) de Malambo, Óscar Pantoja, afirmó que “en esta infraestructura social también se ofrecerán programas de promoción, prevención y protección, que se impulsan desde la Administración Departamental y la Alcaldía”.

*Otras inspecciones en Malambo
En su visita a Malambo, la mandataria departamental también verificó el avance de las obras del proyecto de vivienda para ahorradores (Vipa) en la urbanización Las Camelias, ubicado en el barrio El Concord.

Allí la Gobernadora pudo observar en terreno las labores de cimentación, instalación de cubiertas, barandas y ventanería dentro de la ejecución de 14 torres de cinco pisos cada una, con cuatro apartamentos por piso, para un total de 280 apartamentos de 46.6 metros cuadrados cada uno.

“En el marco de nuestra estrategia ‘Obras a Toda Marcha’, cuyo objetivo es reactivar la economía y generar oportunidades de empleo y emprendimiento para nuestra gente en los municipios, avanzamos en la construcción de proyectos de vivienda de interés prioritario para las poblaciones más vulnerables, como el de Las Camelias en Malambo. Me complace ver que avanza a buen ritmo y que en diciembre vamos a tener listos los 14 bloques, para hacer entrega de las viviendas a partir del próximo año”, indicó Noguera.

De acuerdo con el subsecretario de Vivienda del Departamento, Alejandro Quintero, las obras tienen un avance del 27 por ciento con 106 unidades de vivienda ya construidas. “El proyecto cuenta con una inversión del Departamento del Atlántico por 8.243 millones de pesos, provenientes de regalías, y más de 7 mil millones fueron aportados por el Gobierno Nacional, a través del Fondo de Nacional de Vivienda, y por las contribuciones de las familias beneficiarias”.

*Obras en Juan de Acosta
La gobernadora, Elsa Noguera, también visitó el municipio de Juan de Acosta, donde por invitación del alcalde, Carlos Higgins, pudo evidenciar el avance de las obras de mitigación del Arroyo Grande en el sector La Peronilla, que se ejecutan para evitar desbordamientos como los que ya se han presentado en época de lluvias.

En compañía de la secretaria de Infraestructura, Nury Logreira, y la subsecretaria de Prevención y Atención del Riesgo del Departamento, Candelaria Hernández, la mandataria reiteró su apoyo al municipio y afirmó que se unirán esfuerzos entre la Alcaldía y la Gobernación para buscar una solución de fondo en 12 puntos críticos y evitar futuras emergencias.